Ladrones selectivos en capital de EEUU

Washington, 25 dic (Prensa Latina) Al robo de vehículos, teléfonos celulares y otros objetos se suma hoy en la capital de Estados Unidos el interés de los cacos por determinadas prendas de vestir como los abrigos, pero no cualquiera.
Los delincuentes creen hacer el día cuando se topan con una chaqueta de la marca Canada Goose, de ultra gama alta que a veces tienen un precio de entre mil y mil 800 dólares, que se venden por Internet, según reporta la prensa local.
Al punto llega el problema que la policía de Washington DC recomendó el uso de una aplicación tecnológica para rastrear la prenda en caso de pérdida.
Uno de los hechos más connotados ocurrió el 12 de diciembre cuando sujetos armados le robaron una Canada Goose a un ciclista a plena luz del día en el noroeste capitalino.
El video de vigilancia mostró el momento en que un vehículo bloqueó el camino del ciclista en Belt Street NW y tres individuos salen del auto y despojan a la víctima de su chaqueta para de inmediato huir del lugar.
Desde el invierno pasado, los ladrones tienen en blanco a personas que visten los abrigos caros, que valen más de mil dolores lamentan aquí.
A finales de noviembre la policía notificó en apenas 48 horas tres robos y un intento de hurto de ese tipo ropa en esa parte de la ciudad.
Mientras en enero y principios de febrero, la policía dijo que estudiantes de las universidades Howard y George Washington con las chaquetas eran el blanco de los rateros.
Y como más vale la vida que un abrigo, la policía del DC recomendó que si alguien intenta robarte, «no te resistas, renuncia a tus pertenencias y protégete».